FCCES

Básica Secundaria






Forjando la imagen de Cristo

"Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviésemos en ellas." Efesios 2:10

Nuestra meta institucional es: Enseñarle a los jóvenes a través de la Palabra de Dios los principios y valores que deben reflejar como Cristianos en todas los ámbitos de su vida, ejerciendo el liderazgo que la sociedad necesita, y de acuerdo al propósito de Dios. defendiendo su identidad Cristiana y llevando la imagen de Cristo a donde quiera que vayan.

- Estamos comprometidos con el mejoramiento personal de cada joven, motivándoles a la excelencia a través de procesos de seguimiento, y de una participación activa y efectiva en los procesos pedagógicos; generando una actitud emprendedora y de liderazgo frente a retos propuestos.

ACTIVIDADES DE FORTALECIMIENTO

Taller de Robotica
Laboratorio que se realiza en el área de informatica como parte de las competencias y de acuerdo de los estandares de las TIC´s. vigentes.
Lectores Competentes
Son clases intensivas para el desarrollo de las competencias de analisis critico, con la FUNDACIÓN INTERNACIONAL DE PEDAGOGIA CONCEPTUAL "ALBERTO MELANI".
Actividad de Fortalecimiento Academico [A.F.A]
Semanalmente Los estudiantes reciben fortalecimiento académico cuando presentan deficiencia en su rendimiento.
Arte, Danza, Musica y Edu. Fisica
Las actividades artisticas y fisicas son indispensables para el desarrollo integral. 
Bilingüismo
El programa bilingüe de FCCES está diseñado para preparar a nuestros estudiantes para convertirse en personas con capacidades de comunicarse y entender los dos idiomas (Ingles y Español) con el fin de  maximizar su potencial en una sociedad diversa y en un mundo multicultural.
Martes de Prueba
Promoviendo el cambio generacional hacia una educación por competencias, el programa "MARTES DE PRUEBA" es un sistema de evaluación que contribuye el fortalecimiento del nivel academico en los estudiantes.
Informatica
Laboratorio orientado a enriquecer las habilidades informaticas del estudiante.